Detienen a probable implicado en secuestro exprés con fines de robo

0
11

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso en contra de Frankie Antonio “N”, investigado por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, en agravio del conductor de un vehículo de transporte de carga.

En complicidad con otro individuo habría privado de la libertad al operador de un vehículo de carga, con la finalidad de despojarlo de esa unidad automotora, así como la mercancía que transportaba consistente en 40 toneladas de acero. (Foto: especial).

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.  

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 28 de abril, cuando la víctima conducía un vehículo marca Kenworth, acoplado a dos semirremolques marca Recas, donde eran transportadas 40 toneladas de acero, mercancía valuada en 800 mil pesos.

Al estacionarse frente a un negocio de comida ubicado en la autopista San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, colonia Corralillos, municipio El Maguey, en el estado de Jalisco, fue interceptado por el ahora detenido y otro individuo, quienes presumiblemente lo sometieron y privaron de la libertad.

La investigación precisó que posteriormente la víctima fue obligada a bajar de la unidad y lo subieron a otro tractocamión y finalmente a un vehículo tipo sedán. Horas más tarde fue liberado en la carretera México-Querétaro, colonia Encinillas, en el municipio mexiquense de Polotitlán.

Luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron alertados sobre los hechos, llevaron a cabo diversas acciones que culminaron con la detención de Frankie Antonio “N”, en Polotitlán, cuando conducía el vehículo robado, donde era transportada la mercancía consistente en aluminio.

El detenido y la mercancía quedaron a disposición del Ministerio Público, quien integró la investigación correspondiente por el delito de secuestro exprés con fines de robo y posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación jurídica, sin embargo, debe ser considerado inocente en tanto no se le dicte una sentencia de condena en su contra.

Comentarios

comentarios