En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de robo a inmueble destinado a la educación.
Uniformados de ambas corporaciones realizaban patrullajes para prevenir e inhibir el hurto en todas sus modalidades, cuando recibieron una llamada de auxilio por parte de personal de un plantel educativo, quien solicitó apoyo tras percatarse que al interior de las instalaciones estaba un individuo ajeno a la institución, quien pretendía distraer distintos objetos de valor.
Enseguida, el cuerpo de seguridad acudió al boulevard del Bosque Central, en la colonia Bosques del Valle, Segunda Sección; al arribar, los policías observaron que un sujeto era retenido y golpeado por varias personas, por lo que acorde al protocolo intervinieron de inmediato. Con la situación controlada, los oficiales solicitaron una revisión y detectaron que portaba en una de sus manos un cuchillo, con el que al parecer agredió a uno de los uniformados.
En el sitio, detuvieron a Uriel «N» de 26 años de edad, quien también tenía en su posesión un tinaco para agua, dos bocinas y un grabador. Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Coacalco, para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que la parte afectada indicó que no es la primera vez que el probable responsable irrumpe en la escuela y a través de diversas grabaciones las autoridades escolares han observado que sustrae mobiliario, por lo que se extenderán las averiguaciones.