Derivado de los trabajos tácticos operativos, vertidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un posible implicado en delitos contra la salud.

Mientras policías realizaban acciones inherentes a sus responsabilidades, para inhibir la incidencia delictiva, al circular sobre el camino viejo a Texcoco, en la localidad de San Sebastián Chimalpa, observaron que un individuo al notar la presencia policiaca actuó de forma evasiva y sospechosa.
Por lo anterior, le solicitaron una inspección apegada al protocolo, en la que localizaron 22 envoltorios de papel color negro que en su interior contenían una sustancia con características a la droga conocida como piedra, así como 12 bolsas de plástico transparente con una sustancia granulada de color amarillo, similar al cristal y dinero en efectivo.

Los oficiales dieron a conocer el constitutivo del ilícito a Juan “N” de 40 años y los derechos que la ley le confiere, para inmediatamente ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.