La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal detuvieron a un posible implicado en delitos contra la salud y portación de arma de fuego, esto es resultado de la estrategia de seguridad implementada a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Mientras efectivos de ambas corporaciones realizaban labores de vigilancia en el marco del Operativo Blindaje, en la calle Hidalgo, en la colonia Vicente Guerrero, detectaron a un sujeto que hacía sus necesidades fisiológicas en vía pública, motivo por el cual los elementos se acercaron para informar de la falta administrativa; sin embrago, el sujeto al notar su presencia actuó de manera evasiva.
Derivado de esto se le solicitó una inspección; al término se localizó una bolsa bandolera color café con negro que contenía 30 bolsas de plástico con una sustancia blanca sólida, con características propias de la droga conocida como cristal y un arma de fuego, tipo pistola de color negro. De tal manera que detuvieron a Gilberto “N” de 31 años.

Luego de informar los derechos que la ley otorga, el sospechoso fue presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.