Labores de prevención derivaron en la detención de un probable responsable del delito de portación de arma de fuego y explosivos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Durante el despliegue de acciones del “Operativo Argos”, efectivos estatales circulaban sobre la calle Tierra y Libertad, entre Francisco Villa y Del Canal, en la colonia 21 de Marzo, cuando se percataron que dos individuos discutían de extremo a extremo de dicha vialidad y para controlar la situación los oficiales decidieron intervenir.
Tras hacer contacto con uno de ellos, les refirió que el otro sujeto portaba un arma de fuego; enseguida interceptaron al sospechoso, el cual actuó de manera evasiva y nerviosa, de modo que luego de solicitarle una revisión protocolaria, accedió voluntariamente y le fue decomisada una pistola con cargador y varios cartuchos útiles.
Por lo anterior, los uniformados aprehendieron a Benjamín “N” de 50 años de edad, quien después de conocer el constitutivo del ilícito y los derechos que la ley confiere, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica.