Cuidar del patrimonio de la población es una instrucción encomendada en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por lo que efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un posible infractor de robo de vehículo.
Mientras elementos realizaban recorridos preventivos y de vigilancia, fueron interceptados por un hombre quien les informó que de su domicilio sustrajeron una camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, color gris.
De inmediato, desplegaron un dispositivo táctico para ubicar el automotor y en coordinación con personal del Centro de Mando estatal y cámaras de videovigilancia, detectaron la circulación de la unidad y sobre la avenida Solidaridad Las Torres y Adolfo López Mateos, en la colonia Barrio La Veracruz en Zinacantepec, donde interceptaron la marcha del automotor.
Luego de no comprobar la legal posesión, Ismael “N” de 33 años de edad, después de conocer los derechos que la ley consagra fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.