Resultado de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los hechos sucedieron cuando policías de la dependencia realizaban despliegues estratégicos, en el marco de acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al circular sobre la avenida Hidalgo, localidad de Santiago Oxtotitlán, observaron una camioneta de la marca GMC Hummer, modelo 2025, color blanco. El conductor al notar la presencia policiaca actuó de manera evasiva e intentó huir.
Apegados a los protocolos de actuación y a fin de verificar su actuar, los uniformados le dieron alcance y con comandos verbales le marcaron el alto, con el objetivo de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.

Ante el hallazgo y por no justificar, ni acreditar la legal procedencia de los recursos, los oficiales detuvieron a Jaime “N” de 32 años. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con la camioneta e indicios, fue presentado, ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones el sujeto podría vender insumos de acero a precios establecidos por un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.