Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos hombres, luego de que presuntamente intentaran extorsionar con 50 mil pesos a personal de un negocio en Zumpango.
Por medio del número de emergencias 9-1-1, el pasado nueve de marzo se tuvo conocimiento del intento de extorsión por parte de los sujetos que llegaron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento, color azul, a un hospital veterinario ubicado en la calle Insurgentes, esquina con Oslo, de la colonia San Juan en este municipio, para amedrentar a los empleados y solicitar una cantidad de dinero por protección.
Elementos de la Unidad de Inteligencia para la Prevención, adscrita a la SS, atendieron el llamado y fue a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que pudieron dar seguimiento a los probables delincuentes, por lo que generaron acciones operativas para la detención de los involucrados.
Al realizar trabajos de investigación se identificó físicamente a los posibles infractores y se estableció vigilancia en el perímetro de las instalaciones, resultando en la aprehensión de José de Jesús “N” y Miguel Ángel “N” de 29 y 20 años de edad, respectivamente, cuando recibían el supuesto pago por la extorsión.
Los uniformados estatales apegados a los protocolos de actuación policial hicieron del conocimiento de los detenidos su estatus legal, además en el lugar, se aseguró una motoneta de la marca Italika, color blanco con terminaciones cromadas en la que los probables delincuentes intentaban retirarse.
Los detenidos, así como el vehículo, fueron presentados en la Agencia del Ministerio con sede en el municipio de Zumpango, donde iniciará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.