Detienen a probables implicados en delitos contra la salud 

0
123

Derivado de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en flagrancia a dos hombres, probables implicados en los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud.

Los hechos ocurrieron durante patrullajes preventivos y trabajos de investigación, en atención a diferentes denuncias. (Foto: especial).

Los hechos sucedieron cuando policías de la SSEM realizaban patrullajes preventivos en el marco del Operativo 100 días, a fin de atender una denuncia anónima, en la que referían sobre hurtos a diferentes tiendas de conveniencia en la zona.

Al circular sobre la calle Juan de la Barrera casi esquina con avenida Mariano Matamoros, en la colonia Darío Martínez, segunda sección, observaron a dos individuos que se encontraban afuera de un local, uno de ellos al notar la presencia policial, actuó de manera sospechosa y arrojó algo al interior de un vehículo de la marca Nissan Versa color blanco, modelo 2019.

Con la finalidad de verificar su actuar, los uniformados estatales con comandos verbales solicitaron una exploración a su persona y al automotor. En el automóvil localizaron dos pistolas de plástico color negro, sin marca, seis botellas de ron de 750 mililitros, una mochila de tela color gris, que en su interior contenía ocho envoltorios transparentes con hierba verde y seca con características propias de la marihuana, cuatro bolsas con una sustancia con similitudes a la droga conocida como cristal y seis dosis del mismo material en piedra.

Luego de hacer saber el constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Víctor “N” y Cesáreo “N” de 32 y 34 años de edad, respectivamente, mismos que posiblemente se encuentran relacionados con los robos a tres tiendas de conveniencia.

Después de informarles los derechos que la ley concede, los detenidos, junto con las pistolas de plástico, el vehículo y las posibles sustancias prohibidas aseguradas, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Chalco, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica. 

Comentarios

comentarios