Detienen a probables implicados en robo con violencia en Ecatepec

0
232

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo dos vinculaciones a proceso en contra de Edgar Uriel “N” y Miguel Ángel “N”, investigados por su probable intervención en dos robos con violencia cometidos en días pasados en Ecatepec.

Ambos robos los habrían perpetrado hace unos días en este municipio, para lo cual habrían utilizado armas de fuego para presumiblemente amenazar a las víctimas. (Foto: Especial).

Uno de los ilícitos por los cuales les fue iniciado proceso legal se registró el pasado 2 de julio en la avenida México, colonia Tulpetlac, donde la víctima fue interceptada por dos tripulantes de un vehículo marca Dodge, tipo Atos; de dicha unidad automotora descendió uno de los probables implicados, quien la habría amenazado con un arma de fuego para luego despojarla de sus pertenencias y dinero. Tras presuntamente perpetrar este hurto, los probables implicados huyeron.

Edgar Uriel “N” y Miguel Ángel “N”, de igual forma fueron vinculados a proceso por otro robo con violencia registrado el pasado 7 de julio en la calle Águilas, de la colonia La Veleta, de este municipio. De acuerdo con la investigación realizada, ese día la víctima viajaba a bordo de un automóvil tipo Gol y tras detenerse al exterior de un centro comercial, fue interceptado por estos individuos quienes tripulaban una motocicleta, lo habrían amenazado para lo cual utilizaron armas de fuego y finalmente le hurtaron sus pertenencias.  

Tras recibir denuncias por ambos hechos delictivos el Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes y solicitó a la Autoridad Judicial órdenes de aprehensión contra los probables implicados, mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados.

Los dos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlos a proceso por ambos hechos delictivos, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios