La oportuna atención a una solicitud ciudadana, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a tres hombres posibles responsables de delitos contra la salud y robo con violencia.

Mientras policías estatales llevaban a cabo acciones operativas como parte de la Estrategia Operativa Oriente, en cumplimiento a la instrucción que emana de las Mesas para la Construcción de la Paz, tuvieron conocimiento sobre la presencia de tres individuos a bordo de motocicletas, los cuales al parecer cometían hurtos a transeúntes.
Enseguida, los uniformados arribaron a la calle Puebla, esquina con Chihuahua, en la colonia San Juan Tlalpizahuac, donde hicieron contacto con una víctima, quien les dio cuenta que momentos antes un grupo de personas que iba más adelante, le cerraron el paso a bordo de dos motos y la despojaron de su celular.
De manera inmediata, con la media filiación de los sospechosos, los oficiales les dieron alcance, a quienes después de realizarles una inspección protocolaria les decomisaron cinco bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 12 empaques plásticos con una sustancia sólida blanquecina similar al cristal.
Así como dos réplicas de arma de fuego tipo escuadra y revólver, un cuchillo de metal de aproximadamente 25 centímetros, un celular y dos unidades, marca Italika ambas con reporte de robo.

Por los hechos y luego de ser plenamente identificados, Félix “N” de 33, Juan “N” de 18 y Gohan “N” de 21 años, fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos podrían dedicarse a la venta de narcóticos y hurto de motos en los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco, por lo que las indagatorias continuarán.