Elementos de la policía municipal detuvieron a siete sujetos que al parecer integraban una banda dedicada al robo de cable usado para el funcionamiento de semáforos, lo que provocaba severas averías en el sistema para controlar la circulación en vías principales.

Cuando realizaban patrullajes, efectivos del agrupamiento de Motopatrullas de los sectores 15 y 17 fueron alertados del robo de cable en el semáforo de avenida Central, por varios sujetos que al percatarse de la presencia policiaca corrieron e intentaron escapar hacia las vías del ferrocarril, por lo que hubo una persecución con elementos de Motopatrullas y a pie tierra.
Los uniformados hallaron a los sujetos manipulando cable, ya que estaban comprimiendo la estructura del mismo, varios hilos al parecer de cobre y el aislante color negro, e intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados por policías municipales.
Por estos hechos fueron detenidos Efraín Isaac “N”, Ángel Gamaliel “N”, Martín Raúl “N”, Alexis “N”, César “N”, Geovanny Alexis “N” y Antonio de Jesús “N”, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en delito de encubrimiento por receptación.
Además, se realizó el aseguramiento de dos puntas metálicas, una color gris y la otra rosa, con filo en uno de sus lados, así como un encendedor, unos 12 metros de recubierta plástica color negro con interior azul metálico y aproximadamente seis kilos de alambre, al parecer de cobre de un milímetro de grosor.