Derivado de los patrullajes implementados en el municipio a fin de inhibir el robo de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un sujeto probablemente implicado en la extracción y transportación ilegal del recurso.
Los hechos se registraron sobre la carretera Corrales-Jilotepec, en el kilómetro 4 del poblado de San Pablo Huantepec, cuando un hombre que circulaba a bordo de una Nissan tipo Pick-Up con matrícula del Estado de México intentó cambiar su trayecto al percatarse de la presencia de los Policías Estatales.
Ante tal actitud, los uniformados se aproximaron hasta donde se encontraba Jorge Iván “N”, de 26 años de edad, a quien le solicitaron una inspección protocolaria a fin de descartar cualquier irregularidad.
Derivado de la revisión, en la caja seca de la camioneta hallaron cuatro bidones de 50 litros al 100 por ciento de su capacidad con un líquido similar a la gasolina, haciendo un total de 200 litros.
Luego de verificar el estatus del automotor en la base de datos, se corroboró que contaba con reporte de robo, por lo que el implicado junto con éste y el derivado del petróleo fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el Municipio de Tlalnepantla de Baz Estado de México, para deslindar responsabilidades.