Un sujeto identificado como Gabriel “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo en agravio de dos personas, hechos ocurridos el 19 de junio pasado en Tlalnepantla.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía Edoméx, fue posible determinar que el día de los hechos las dos víctimas viajaban a bordo de un vehículo propiedad de la empresa Transber Construcción, en donde era transportada mercancía consistente en 103 motosierras con un valor superior a los 470 mil pesos, y en la avenida Acueducto de Tenayuca, colonia San José de la Escalera en el municipio de Tlalnepantla, fueron interceptados por el hoy detenido y otro sujeto.
Los posibles implicados habrían amagado con armas de fuego a estas dos personas, las sometieron y privaron de la libertad, para despojarlas del vehículo con la mercancía referida. Las dos víctimas posteriormente fueron liberadas en la zona.
Los afectados denunciaron este delito ante la Fiscalía estatal, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente por secuestro exprés y fueron llevados a cabo actos de investigación con los cuales fue posible identificar a Gabriel “N” como posible implicado en los hechos.
El Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.