Fidel “N” fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, después de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en estos hechos delictivos.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/detenido-Texcoco.jpeg?resize=438%2C600&ssl=1)
Este individuo fue detenido el pasado 2 de agosto por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Edoméx y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), en calles de la colonia Valle de Santa Cruz, en el municipio de Texcoco, ya que tenía en su poder envoltorios con narcóticos y un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con cartuchos útiles.
Los elementos de orden realizaban una acción operativa en este municipio y le marcaron el alto al conductor de un vehículo compacto tipo Jetta, quien al percatarse de la presencia policiaca intentó huir, por lo que los servidores públicos le dieron seguimiento.
El posible implicado identificado como Fidel “N” habría realizado detonaciones de arma de fuego contra un vehículo oficial de la Fiscalía General de Justicia, sin que ningún elemento resultara lesionado.
Tras ser alcanzado y realizar una revisión al interior de esta unidad automotora, fueron hallados envoltorios con narcóticos, entre ellos de hierba verde con las características de la marihuana y de sustancia sólida al parecer cocaína en piedra, así como el arma de fuego referida.
Este hombre fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria por los ilícitos referidos y después fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, para resolver su situación legal.
Una vez aportados datos de prueba por parte del Representante Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso, con medidas cautelares consistentes en garantía económica de 80 mil pesos, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y prohibición de acercarse al lugar de los hechos. Además, dicha autoridad decretó competencia a un Juez Federal por ser delitos de su materia.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.