Detienen a sujeto por delitos contra la salud en Villa de Allende

0
693

Derivado de los patrullajes preventivos en zonas de riesgo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable responsable en delitos contra la salud.

La acción derivó de un filtro de seguridad para inhibir y combatir hechos delictivos (Foto: especial).

El hecho ocurrió en la comunidad de Buenavista 23 de este Villa de Allende, donde los uniformados de la Policía Estatal realizaban filtros de inspección preventiva.

En el lugar, los efectivos se percataron que circulaba un vehículo, color rojo, con vidrios polarizados, cuyo conductor dio vuelta en «U» para evitar una posible inspección; posterior a ello, uno de los tripulantes descendió precipitadamente, mientras que el vehículo logró huir hacía una zona boscosa.

Tras notar dicha actitud inusual, elementos llevaron acabo el despliegue territorial para dar alcance al individuo identificado como Martín «N» de 33 años de edad, a quien se detalló, acorde a los protocolos de actuación se le hizo una revisión física a su persona.

De acuerdo con la Secretaría, al efectuarle una revisión apegada a derecho y a la que accedió de forma voluntaria, se le localizó un envoltorio de plástico que contenía aproximadamente 500 gramos del enervante con las características propias de la marihuana, por lo que de forma inmediata fue llevado ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica, por probables delitos contra la salud.

Comentarios

comentarios