Un individuo identificado como Rubén “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado, ilícito registrado en Coyotepec.
La investigación de la Fiscalía estatal precisó que el 21 de agosto de 2022, la víctima fue privada de la vida cuando se encontraba a bordo de un vehículo de transporte público, el cual estaba estacionado en un paradero conocido como “El Puerto Coyote”, ubicado en la autopista México-Querétaro, kilómetro 50, en la colonia Barrio Santiago en Coyotepec.
Ese día la víctima se encontraba a bordo de dicho vehículo, momento en que subieron el ahora detenido y dos individuos más; uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que habría amagado a los usuarios, para en un primer momento despojarlos de dinero en efectivo. Posteriormente presumiblemente detonaron el arma de fuego en contra de uno de los pasajeros, ocasionándole la muerte.
Tras haber cometido este ilícito, los probables implicados huyeron del sitio, a bordo de una unidad automotora.
Por los hechos referidos fue iniciada una indagatoria de gabinete y campo que derivó en la identificación y aprehensión de Rubén “N”, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez, quien después de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.