Un individuo identificado como Gabriel “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos mujeres.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Los hechos que se le imputan se registraron el día 8 de agosto de 2023, cuando las víctimas se encontraban en el circuito exterior mexiquense, en el municipio de Chimalhuacán, donde fueron agredidas con armas de fuego por tres individuos, entre estos el ahora detenido.
Derivado de una agresión, una de las víctimas perdió la vida y una más resultó lesionada, por lo que posteriormente fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente que permitió la identificación de este sujeto como posible implicado en los ilícitos, por lo que fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.
Hace unos días, en acción conjunta, elementos de la Fiscalía mexiquense, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de Gabriel “N”.
Fue internado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.