Un individuo identificado como Roberto “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de lesiones agravadas cometidas con arma prohibida, ya que le habría amputado la oreja izquierda a la víctima.
El pasado 6 de noviembre el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca fue notificado por parte de personal de un hospital ubicado en el municipio de Amecameca, sobre el ingreso de un joven el cual presentaba amputación de oreja izquierda.
De las indagatorias realizadas por la FGJEM fue posible establecer que ese día, la víctima acompañó hasta su domicilio a una de sus amigas, en la calle Independencia, Barrio Alto, en el municipio de Tlalmanalco. Al llegar al sitio salió el padre de la joven, identificado como Roberto “N”, quien sin motivo alguno sacó un cuchillo y habría atacado a la víctima; le cortó y amputó una oreja.
El Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por los hechos, además recabó datos de prueba, los cuales aportó a un Juez, quien otorgó orden de aprehensión en contra del posible implicado.
Este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Fiscalía mexiquense, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez. Luego de revisar los datos recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.