Detienen a sujeto que ostentó como servidor público

0
114

Derivado de trabajos coordinados entre elementos de las secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (SEDENA); del Grupo Táctico Operativo (GTO), Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se detuvo a una persona por el delito de usurpación de funciones.

Alejandro “N”, de 27 años de edad, se ostentó como Agente del Ministerio Público y presentó una identificación, en copia a color, cuya fotografía no coincidía con sus rasgos físicos. Entre sus pertenencias, sin embargo, se encontró una credencial para votar con su retrato.

Los hechos se registraron en el marco de la implementación de un filtro fijo instalado en la calle Primero de Mayo, colonia Infonavit en Cuautitlán; el imputado conducía una camioneta Ford, tipo Escape Limited, modelo 2007, color plata, con matrícula del Estado de México, e intentó hacer caso omiso a la indicación para detenerse.

Mediante comandos de voz, el personal logró que el conductor detuviera finalmente la marcha de su vehículo, y al descender el sujeto se identificó con una credencial, aparentemente falsificada, de Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como con una placa de metal de dicha institución.

El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, la que inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica por el delito de usurpación de funciones públicas.

Comentarios

comentarios