Detienen a sujetos cuando aparentemente desvalijaban tractocamión robado

0
458

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a nueve sujetos cuando aparentemente desvalijaban un vehículo de carga con reporte de robo; en la acción, se resguardó el predio donde se efectuó el hallazgo.

Al instante de ser sorprendidos, los individuos intentaron huir sin lograr su cometido. (Foto: especial).

Luego de recibir una alerta por el hurto de un tractocamión marca International, modelo 2008, acoplado a una caja seca, color blanco, marca Stoughton, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo para su búsqueda.

Mediante el sistema de geolocalización con el que contaba el tráiler, así como trabajos de investigación, los oficiales encontraron el automotor al interior de un taller mecánico, ubicado sobre la avenida de Las Partidas, en la colonia La Constitución, de la delegación San Pedro Totoltepec, perteneciente a este municipio.

En el lugar, los policías mexiquenses observaron desde el exterior cuando varios sujetos desvalijaban la unidad; mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo, no lograron su cometido y metros más adelante, detuvieron a quienes dijeron llamarse Arnulfo “N”, Rafael “N”, Héctor “N”, Jorge “N”, Alsiviades “N”, Blacido “N”, Misael “N”, Javier “N” y Sergio “N”.

Tras confirmar con personal del Centro de Mando Estatal que se trataba del automotor reportado, una unidad oficial quedó a resguardo del predio, en espera de obtener la orden de cateo correspondiente, en tanto, los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en Toluca, donde se determinará su situación legal.

Comentarios

comentarios