En acciones operativas conjuntas realizadas en la región que comprenden los municipios de Huehuetoca y Zumpango, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a seis personas probables generadores de violencia y aseguraron narcóticos.
Como parte de las acciones que llevan a cabo autoridades federales y estatales para el combate a hechos delictivos en municipios del Valle de México y en una primera movilización realizada en la colonia El Dorado, en Huehuetoca, fueron detenidos Ana María “N”, Carlos “N” y Esteban “N”, quienes tenían en su poder 1,943 envoltorios con narcóticos, más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres y dos básculas.
Al continuar con el operativo, elementos de la SEDENA y de la Fiscalía mexiquense se trasladaron a la calle Francisco I. Madero, Barrio San Lorenzo, en la localidad de San Juan Zitlaltepec, en el municipio de Zumpango, donde detuvieron a Benjamín “N”, Diego Alexis “N” y Kevin Ariel “N”.
A estos individuos les fueron aseguradas bolsas con narcóticos como hierba verde con las características de la marihuana y droga conocida como cristal, un arma de fuego tipo revólver y 50 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de los detenidos en la comisión de delitos de alto impacto en esta región de la entidad, ya que presumiblemente están identificados como generadores de violencia.