Durante este fin de semana en el Estado de México, se llevaron a cabo elecciones para elegir a la nueva gobernadora de la entidad; jornada que arrojó un saldo blanco. Toda que solo se reportaron la detención de varias personas, entre ellas el ex alcalde del municipio de Cuautitlán Izcalli, por la presunta compra de votos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que seis personas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron detenidas por presuntamente promover el voto a favor de una de las candidatas a la gubernatura del Estado de México, quienes fueron aseguradas por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), luego de que se recibiera una denuncia ciudadana.
Un denunciante pidió la intervención de la Policía Estatal, ya que en la calle Joyas, en la colonia San Antonio, varias mujeres y un hombre realizaban proselitismo electoral.
Al llegar al lugar los uniformados, hicieron contacto con el denunciante, el cual señaló a cinco mujeres y a un hombre, quienes al notar la presencia de los policías estatales subieron a un vehículo Volkswagen Vento, color blanco en el que supuestamente pretendían darse a la fuga.
Por este motivo, se inició una persecución sobre la avenida Chalma hasta incorporarse a Paseo de las Haciendas, donde les fue bloqueado el paso; en el sitio, se detuvo a Charol “N” de 21 años de edad, Angelina “N” de 43 años, Daniela “N” de 18 años, Itzel “N” de 22 años, Antonia “N” de 56 años y Fabián “N” de 50 años.
Tras llevar a cabo una revisión, se localizó al interior del vehículo propaganda electoral, diversos documentos con logotipos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del Instituto Nacional Electoral (INE), al parecer el listado nominal.
Por los hechos, los indicios y las personas fueron trasladadas ante la autoridad correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.