La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Fernando Miguel “N” y Daniel “N” en el delito de robo cometido en medios de transporte público cometido en Cuautitlán Izcalli, por lo que un Juez los vinculó a proceso.
Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciarles proceso legal, además estableció plazo de ocho días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Ambos sujetos fueron detenidos y presentados ante la FGJEM por elementos de Seguridad Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, ya que habrían despojado de sus pertenencias a nueve usuarios de una unidad de servicio público, en la autopista México-Querétaro, colonia Santiago Tepalcapa.
Los posibles implicados se hicieron pasar por pasajeros para abordar una unidad de servicio público y luego habrían amagado con una réplica de arma de fuego y un machete a los usuarios para cometer el robo.
Una vez detenidos, el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria por este hecho delictivo y luego los remitió ante la Autoridad Judicial en el Centro de Reinserción Social de Cuautitlán, donde son procesados.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.