Cinco personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo equiparado, ilícitos registrados en municipios del Valle de México y la región Oriente de la entidad.
En uno de los casos, el Ministerio Público aportó elementos de prueba contra Isis Yeraldin “N”, Brayan “N” y Yandel Neftalí “N”, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciarles proceso legal por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.
De acuerdo con la investigación, el pasado 22 de agosto los tres implicados interceptaron a la víctima, cuando se encontraba a bordo de su vehículo tipo Aveo, afuera de una tienda de conveniencia localizada en la carretera México-Pachuca, colonia Los Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac. Los probables implicados la habrían sometido, subieron al vehículo propiedad de esta persona y presumiblemente la obligaron a conducir hasta otro punto de la zona, en donde la abandonaron, para después huir a bordo de la unidad automotora referida.
En tanto que el Órgano Jurisdiccional inició proceso legal contra Luis “N”, quien el pasado 6 de agosto habría hurtado una unidad automotora en el municipio de Tultitlán. El día de los hechos, la víctima estacionaba su motocicleta en la avenida San Antonio, de la colonia San Antonio, lugar al que arribó este sujeto y dos individuos más, quienes presumiblemente lo amagaron con objetos punzocortantes para despojarlo de su vehículo.
Finalmente, el Representante Social obtuvo la vinculación a proceso de Blanca Flor “N”, tras acreditar su posible intervención en el hecho delictivo de robo equiparado, en la hipótesis de trasladar un vehículo robado de una entidad a otra.
Esta mujer fue detenida hace unos días en el municipio de Ixtapaluca, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), al momento en que trasladaba un vehículo marca Nissan, tipo Versa, que había sido robado horas antes en el estado de Puebla.
Las personas relacionadas con estos hechos delictivos, tras ser capturadas, fueron puestas a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien determinó iniciarles procesos legales, sin embargo, deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.