La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), aprehendieron a Rogelio “N”, César “N” y Javier “N”, quienes son investigados por su probable intervención en el delito de secuestro cometido en agravio de un hombre, en Nezahualcóyotl.
Estos individuos fueron detenidos en acciones simultáneas llevadas a cabo en las colonias La Esperanza y Benito Juárez, e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación jurídica.
Los hechos por los cuales son investigados se registraron el 7 de julio pasado, en la colonia Centro del municipio de Nezahualcóyotl, donde los tres probables implicados interceptaron a la víctima, quien viajaba a bordo de un vehículo. Estos individuos la habrían sometido y privado de la libertad, para posteriormente comunicarse con los familiares de esta persona, a quienes presumiblemente les exigieron dinero a cambio de liberarla.
El hombre secuestrado posteriormente fue liberado y denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada una indagatoria y llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales se identificó a los probables implicados.
Con los datos de prueba, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra estos tres individuos, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación, así como de la CONASE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.