Detienen a tres personas por el posible delito de robo de vehículo con violencia

0
115

Luego de dar respuesta a una alerta vía radio, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal detuvieron a dos hombres y una mujer como posibles responsables del delito de robo de vehículo con violencia.

(Foto: Especial).

Integrantes de ambas corporaciones efectuaban labores de vigilancia como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, cuando recibieron un reporte en el que se les notificó sobre el hurto de un Volkswagen, Jetta, de color rojo, modelo 1994, al exterior de una fábrica ubicada sobre la avenida San Carlos a la altura del Parque Industrial Lerma. De acuerdo a la denuncia, el propietario fue despojado de la unidad con lujo de violencia.

De forma inmediata, los uniformados iniciaron el despliegue de búsqueda por distintos puntos estratégicos; al circular sobre la calle de Jardines de Santa Teresa, afuera del Fraccionamiento de Santa Teresa, en el municipio de Chapultepec, detectaron el paso de un automotor similar al de la consigna, por lo que marcaron el alto a los tripulantes para efectuar una revisión.

Al llevar a cabo la inspección de los medios de identificación, los efectivos comprobaron con el Centro Estatal de Monitoreo que se trataba de la unidad reportada; además, al interior hallaron una pistola hechiza, cartuchos útiles calibre 22 milímetros y una bolsa de plástico que contenía una sustancia blanca granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.

Luego de informar los derechos que confiere la ley, Juan “N” de 24 años de edad, así como Josué “N” y Karen “N”, ambos de 32 años, fueron remitidos junto con los objetos asegurados ante el Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios