Detienen a tres personas por portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación en Metepec

0
702

Luego de una persecución, efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal y el Grupo de Investigaciones de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detuvieron a dos hombres y una mujer, como posibles responsables portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación; en la intervención, se resguardó un inmueble.

La mujer y los dos hombres detenidos, aparentemente intentaron evadir la acción de la justicia, pero fueron alcanzados luego de una persecución (Foto: Especial).

Durante la implementación de operativos para prevenir el robo de vehículos, se percataron que un sujeto a bordo de una motocicleta, sin placas de circulación, aceleraba su marcha ante la presencia del convoy, motivo por el que le fue marcado el alto, sin hacer caso del señalamiento, además de mostrar un arma de fuego tratando de intimidar a los efectivos, dando inicio a una persecución sobre la calle de Nueva Reforma.

La movilización concluyó sobre la calle Atizapán, en la colonia San Sebastián, cuando el sujeto derrapó la motocicleta y continuó huyendo a pie, hasta llegar a un domicilio donde pretendió ser ayudado por una mujer y otro hombre, quienes al ver la situación aparentemente intentaron evadir la acción policial, sin conseguirlo.

Elementos adscritos a la DGCRVyT corroboraron con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que la motocicleta Italika, color azul con negro, cuenta con reporte de robo del 21 de julio de 2021; en tanto, Gustavo “N”, Guillermo “N” y Laura “N” de 21, 32 y 26 años de edad, respectivamente, fueron objeto de una revisión apegada a los protocolos de actuación.

Tras la inspección corporal, fue asegurada un arma de fuego tipo Escam, cinco equipos de radio comunicación, una réplica de arma de fuego GLOCK GUW017, dos armas blancas (cuchillos) y un cartucho útil calibre 9 milímetros.

Previa lectura a los derechos que la ley les consagra, los posibles implicados y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto, una unidad permanece en espera de obtener la orden de cateo en el domicilio donde se suscitaron los hechos.

Comentarios

comentarios