Trabajos de investigación en gabinete y campo permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a tres personas, por su posible relación en delitos contra la salud en la modalidad de fines comerciales y narcomenudeo.
A través de diversas denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que en las inmediaciones de la colonia Lomas de Tepalcapa en Atizapán de Zaragoza, al parecer se distribuía supuesta droga; en atención a los reportes, efectivos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) iniciaron las labores de inteligencia.
Luego de implementar un dispositivo de seguridad en dicha zona, los uniformados presenciaron que los tripulantes de un vehículo Volkswagen tipo Golf MI/GTI, color negro con azul, intercambiaban algunos objetos. Ante la presencia policial, los dos hombres y la mujer que se encontraban a bordo pretendieron darse a la fuga, sin conseguir su objetivo.
Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS llevaron a cabo una revisión; al concluir, localizaron 18 bolsas que en su interior contenían una sustancia sólida con características propias al cristal, 16 envoltorios de papel con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra; 20 cápsulas transparentes con la misma sustancia y más de 700 pesos en efectivo.
Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, uno de los detenidos, quien se identificó como José “N” de 33 años, podría dedicarse a la comercialización de estupefacientes; mientras que Brandon “N” y Tania “N” de 18 y 20 años, respectivamente, al parecer se disponían a adquirir los estupefacientes para consumo personal.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, los posibles responsables fueron trasladados junto con lo decomisado ante la autoridad competente, donde se determinará su situación jurídica.