Detienen a tres por robo de vehículo con violencia en Nicolás Romero

0
347

La pronta intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), coordinados con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales, permitió la detención en flagrancia de dos hombres y una mujer, probablemente relacionados en el delito de robo de vehículo con violencia.

Los individuos podrían pertenecer a una banda criminal dedicada a este ilícito, en la Zona Metropolitana del Valle de México (Foto: especial).

Durante un convoy con los diferentes cuerpos policíacos, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (Dgcrvyt), visualizaron a la altura del paraje conocido como Cansa Caballos, a dos automotores; el primero Nissan Tsuru, y el otro Ford Explorer, de colores blanco y rojo, respectivamente, ambos estacionados a la orilla de la carretera.

Para corroborar que todo se encontrara en orden, los uniformados condujeron hacia las unidades, las cuales comenzaron a avanzar; tras acercarse, observaron que un hombre se paraba del suelo y hacía señas; inmediatamente auxiliaron a la persona, quien refirió que instantes antes un hombre y una mujer, habían solicitado su servicio de transporte.

De acuerdo con la víctima, durante el trayecto a su destino, los pasajeros lo amagaron con un arma de fuego, para despojarlo del vehículo, así como de su teléfono celular; enseguida, los interceptó un cómplice más, quien viajaba en la camioneta Ford, aparentemente utilizada como muro, y en la cual se subió la mujer, mientras que el otro sujeto, quedó a cargo del automóvil hurtado.

En respuesta, los policías mexiquenses persiguieron a los objetivos, logrando cerrar su paso sobre la carretera Villa del Carbón-Nicolás Romero, en la colonia Santa María Magdalena Cahuacán, donde acorde a los protocolos establecidos, llevaron a cabo una inspección preventiva a quienes dijeron llamarse Rubén «N», Daniel «N», y Mireya «N» de 34, 37 y 31 años de edad, respectivamente.

Al concluir, los oficiales aseguraron dos armas de fuego; una con la leyenda Hi Standart, calibre 380 milímetros y la segunda Jennins J-22, ambas con sus respectivos cargadores y varios cartuchos útiles.

Al ser constitutivo de un delito, se leyeron los derechos que otorga la ley, a los individuos quienes fueron plenamente identificados por el afectado, enseguida, se realizó su traslado, junto con los automotores y armas aseguradas, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar, que se presume que los individuos podrían pertenecer a una banda criminal dedicada a este ilícito, misma que opera en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Comentarios

comentarios