Derivado de patrullajes de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres hombres probables implicados en delitos contra la salud; durante la intervención, aseguraron posible droga conocida como cristal.
Policías estatales realizaban recorridos de seguridad en el marco del Operativo Argos, cuya finalidad es inhibir actos delictivos, cuando al circular en calles de la localidad de Venta del Aire, observaron un vehículo Volkswagen Pointer color blanco en el que iban tres sujetos.
Los individuos al percatarse de la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y huyeron del lugar, por lo que apegados al protocolo de actuación, efectivos de la SSEM iniciaron una persecución que culminó metros adelante, donde mediante comandos verbales les marcaron el alto para realizar una revisión física y de la unidad.
Tras llevar a cabo la inspección, localizaron en el automóvil seis bolsas de plástico color amarillo, con fragmentos de una aparente sustancia denominada cristal, por lo que ante el hallazgo, los oficiales informaron el constitutivo de un delito, y detuvieron a José “N” de 18 años, Cristián “N” de 28 años y Pedro “N” de 24 años.
Después de hacerles saber los derechos que la ley concede, los detenidos, junto con la probable droga, fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en Atlacomulco, a fin de iniciar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.