Detienen a tres presuntos asaltantes en Ecatepec

0
1885

presuntosComo resultado de un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, quienes están señaladas como probable responsables del delito de robo a casa habitación con violencia.

 

Los probables responsables fueron identificados como Israel Ángeles Guzmán, de 33 años de edad, Jacaranda Abasolo Beltrán, de 33 años, y una menor de 17 años, mismos que fueron detenidos en la colonia La Estrella, después de que presuntamente cometieron un robo.

 

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los presuntos asaltantes ingresaron a una casa habitación ubicada en la Avenida Plutón, manzana 30, de la colonia mencionada, presuntamente amagaron con cuchillos a la inquilina del inmueble y robaron objetos de valor.

 

Las tres personas fueron aseguradas cuando pretendían darse a la fuga y llevaban en su poder los objetos robados, por lo que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito.

 

Cabe mencionar que derivado de las diligencias realizadas hasta el momento, se desprende que Ángeles Guzmán estuvo recluido en el Penal de Chiconautla, en donde compurgó una condena por el delito de robo a transporte público de pasajeros, saliendo hace aproximadamente dos meses.

 

Además este sujeto actualmente tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

 

La PGJEM continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable responsabilidad de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

 

Por lo que hace a los dos adultos quedaron a disposición de un Juez, quien definirá su situación legal, en tanto que la menor quedó a disposición de la Autoridad Judicial Especializada en Justicia para Adolescentes, con sede en Zinacantepec.

 

A esas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios