La pronta respuesta a un requerimiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, derivó en la detención de dos hombres y una mujer probables responsables en el delito de robo a casa habitación.
Luego de que personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento a través de una llamada al número nacional de emergencia 9-1-1, sobre el hurto al interior de un inmueble y la agresión a uno de los tres sospechosos por parte colonos, solicitaron a efectivos de ambas instituciones su intervención.
Oficiales arribaron a la calle Segunda Cerrada de Constitucionalistas, en su intersección con Josefa Ortiz de Domínguez y Abasolo, en la colonia 5 de febrero, donde contuvieron el conflicto y aprehendieron a José “N”, Eric “N” y Diana “N” de 27, 32 y 27 años, respectivamente, uno de los sujetos fue atendido por paramédicos de Protección Civil local, por lesiones provocadas por los vecinos.
Los detenidos después de conocer los derechos que la ley consagra, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.