Detienen a tres responsables del robo de estatua en Zinacantepec; van por uno más

0
504

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió la detención de tres personas relacionadas con el robo de la estatua del astronauta José Hernández el pasado fin de semana y que se ubicaba en la Plaza Estado de México “Grandes Valores” del municipio de Zinacantepec.

(Foto: Rebeca Morales).

El presidente municipal, Gustavo Vargas explicó en conferencia de prensa quese espera que a lo largo de esta tarde se consiga la captura de la cuarta persona involucrada, de lo que se presume tiene en su poder dicho monumento.

“Precisamente el trabajo que está haciendo la fiscalía es para la ubicación de esta cuarta persona originaria de San Francisco Tlalcilalcapan, por obvias razones no podemos compartirles el nombre, pero esperemos hoy por la tarde tenerla detenida”.

Ninguno de los detenidos es servidor público y por la manera en que se dio a conocer la información por medios de comunicación el alcalde aseguró que no se descarta el que haya un tinte político detrás del robo.

Al momento se desconoce el estado en que se encuentra la estatua, es decir si registra afectaciones en su estructura o se encuentra completa, por lo que la expectativa es que la cuarta persona detenida la entregue.

La estatua fue develada por el entonces gobernador Eruviel Avila Villegas el pasado 7 de septiembre de 2015.

Comentarios

comentarios