Detienen a tres sujetos con mil 760 litros de hidrocarburo en Soyaniquilpan

0
347

Dentro de la Estrategia Integral de Seguridad fueron detenidas tres personas por su probable participación en robo de hidrocarburo.

Los transportaban en bidones de 20 litros, en tres vehículos compactos
(Foto: Especial.)

La coordinación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), ubicada en esta región, y dentro de los recorridos implementados para evitar el robo y la extracción de hidrocarburo, dio como resultado la detención de Josué Brayan “N”, José “N” y Gerardo “N”, de 22, 47 y 32 años de edad, respectivamente.

Cuando circulaban sobre la carretera San Agustín Carranza, a la altura del kilómetro 4+000 de la colonia Vista Hermosa, cerca del paraje El Cerro del Ahorcado, se observó la presencia de un vehículo Seat, tipo Córdoba, color rojo, mismo que transportaba 34 bidones de 20 litros cada uno, al cien por ciento de su capacidad, con líquido similar a hidrocarburo.

Los uniformados interceptaron otro automotor, marca Honda tipo Civic, con 32 recipientes de 20 litros cada uno, igualmente llenos de lo que al parecer es gasolina.

Estos automotores eran seguidos por un tercero, marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, que en su interior transportaba 22 receptáculos, también de 20 litros, al cien por ciento de su capacidad.

Tras no poder acreditar la posesión legal del carburante, los asegurados, los mil 760 litros de presunta gasolina y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios