Mediante un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a tres sujetos, uno de ellos quien se ostentó como servidor público del estado de Guerrero, y mismos que tenían en su poder un arma de fuego y más de 4 millones de pesos en efectivo, de los que no pudieron acreditar la legal procedencia.
La movilización fue llevada a cabo por elementos de la FGJEM en la carretera Texcoco- Lechería, a la altura del municipio de Chiconcuac, como parte de las acciones que realiza esta Institución para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad.
Derivado de lo anterior, los Agentes de Investigación le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca GMC, tipo Yukón, con placas de circulación de la Ciudad de México, para realizarles una revisión.
En dicha camioneta viajaban tres sujetos originarios del estado de Guerrero identificados como Israel “N”, de 47 años de edad; Baldomero “N”, de 43 años y Jorge “N”, de 23 años, este último quien se ostentó como Policía Auxiliar de esa entidad federativa.
Los servidores públicos revisaron el vehículo en el que viajaban estos sujetos, en el cual fue encontrada un arma de fuego calibre 9 mm, así como 4 millones 22 mil 150 pesos, de los cuales estos sujetos no pudieron acreditar su legal procedencia.
Los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.