Detienen a tres sujetos por disparos de arma de fuego en Jilotepec

0
167

Momentos después de recibir una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, detuvieron a tres sujetos, probablemente responsables de lesionar con disparos de arma de fuego a un menor de edad.

Uno de los responsables portaba un arma de fuego con la que hirió a un adolescente de 16 años. (Foto: Especial).

El padre del adolescente, tras dar aviso a las autoridades, hizo mención que los posibles responsables del hecho, hirieron sin razón aparente con disparos de arma de fuego a su hijo que viajaba con dos personas más, a bordo de una camioneta Jeep, tipo Liberty, color café, a la altura de la Presa de Danxho de la colonia Lomas Inn en Jilotepec.

Al trasladarse al kilómetro 5 de la carretera Jilotepec – Chapa de Mota, los uniformados de la SS hicieron contacto con efectivos de la Policía Municipal, lugar donde se encontraron 23 cartuchos percutidos calibre .223, así como 2 más calibre 9 milímetros, sitio que quedó resguardado y donde se presume que el menor de 16 años fue lesionado.

Luego de implementarse un operativo de búsqueda y localización, se detuvo, entre un sembradío donde permanecía escondido, a quien dijo llamarse Alejandro “N” de 28 años, y tras una revisión de rutina apegada al protocolo, se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca Browning.

De igual forma Juan “N”, de 29 años de edad y Ángel Damián “N” de 20 años, pretendían pasar desapercibidos huyendo entre el campo sembrado, sin embargo, fueron detenidos por efectivos estatales y municipales; cabe hacer mención que ambos son originarios del estado de Jalisco.

Los tres sujetos, fueron llevados ante la autoridad ministerial, donde se ventilará su situación jurídica, a petición del padre de la víctima, por el presunto delito de lesiones por disparo con arma de fuego.

El adolescente fue trasladado por los servicios de emergencia, a un hospital de la zona, donde se atenderán las heridas producidas por el arma de fuego.

Comentarios

comentarios