Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal de Naucalpan detuvieron a un sujeto por su posible participación en los delitos de robo a negocio, transporte público y transeúnte; en la acción, aseguraron un automóvil aparentemente utilizado para la comisión de dichos ilícitos.
El pasado 10 de abril del año en curso, el sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte por un hurto efectuado de manera violenta a una tienda de autoservicios ubicada sobre la calle Cerrada los Arcos, en la colonia Industrial Tlatilco en Naucalpan; al parecer en este percance se encontraba relacionado un sujeto que viajaba en un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco.
Enseguida, con la información aportada en las denuncias y difundida en redes sociales, se iniciaron las labores de inteligencia e investigación; a través de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal se detectó el paso de la unidad. Ante el hecho, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual y se notificó a elementos en campo.
Momentos más tarde, los oficiales dieron alcance al automotor sobre la Calzada de los Remedios, en la colonia Adolfo López Mateos en Naucalpan, donde mediante comandos solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Tras cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del vehículo referido en el alertamiento, además de que el conductor identificado como Eduardo “N” de 27 años de edad cumplía con las características físicas referidas en los reportes.
Luego de informar los derechos que confiere la ley, el detenido, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.