Resultado de recorridos de seguridad para prevenir e inhibir actos delictivos en la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre que al parecer pretendía comercializar una motocicleta con reporte de robo; en la acción, se recuperó otra unidad bajo este estatus legal.
Uniformados estatales, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad, sobre el boulevard Toluca-Metepec, en la colonia La Purísima, de esta demarcación, cuando fueron abordados por un ciudadano quien solicitó apoyo para verificar la legalidad de una motocicleta que quería comprar.
Ante la petición, los uniformados se aproximaron al sitio donde se llevaba a cabo la negociación. Al cotejar los datos, detectaron que presentaba reporte de robo; así mismo, en el lugar había otra motocicleta marca Kawasaki, color verde, aparentemente en la que se trasladaba el supuesto vendedor, por lo que los uniformados también cotejaron los datos.
Al concluir, se percataron que también había sido reportada como robada. Por no acreditar la legal posesión de ambas unidades, detuvieron a Santiago «N» de 32 años de edad.
Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, el probable responsable fue presentado junto con los automotores asegurados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Toluca para determinar su situación jurídica por el posible delito de encubrimiento por receptación.