Detienen a un presunto delincuente vinculado con secuestro y extorsión en el Estado de México

0
768

Como parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro, y la colaboración interinstitucional de la Comisión Nacional de Seguridad con autoridades federales y estatales, elementos de la Policía Federal pudieron cumplimentar una orden de aprehensión contra un presunto integrante de una organización delictiva dedicada al secuestro y extorsión en el Estado de México.

Tras recibir el mandamiento ministerial, relacionado con la Causa Penal 192/2015-III por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, los efectivos realizaron trabajos de investigación que permitieron detectar la zona de operación y ubicación del presunto delincuente.

Policía Federal (Foto: Archivo)
Policía Federal (Foto: Archivo)

De esta forma se desplegaron a la colonia San Pablo Atlazalpan, del municipio de Chalco, donde localizaron a un hombre de 31 años de edad, que coincidía con las características físicas del sujeto referido, y que portaba una identificación oficial que corroboraba su identidad, por lo cual fue detenido.

Reportes de inteligencia indican que este sujeto trabajaba para una organización delictiva, donde presuntamente realizaba los trámites legales para recibir terrenos como pago de rescate o extorsión.

Asimismo, se le vincula en al menos los siguientes casos:

  • Secuestro de un comerciante ocurrido en agosto de 2015
  • Extorsión a un empresario en mayo de 2014
  • Secuestro de un comerciante, ocurrido en mayo de 2013

Cabe señalar que en noviembre de 2015 la Policía Federal detuvo a otros ocho integrantes de este grupo criminal, lo que permitió identificar su modo de operar, el cual consiste en interceptar a comerciantes y empresarios fuera de sus domicilios y negocios ubicados en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, donde los amenazan con privarlos de la vida si no cumplen con sus exigencias económicas.

Para continuar con las investigaciones el detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Comentarios

comentarios