Detienen a un sujeto en Donato Guerra por portación de arma

0
437

La Secretaría de Seguridad (SS) mexiquense informó que en el marco del operativo Argos, cuyo objetivo es patrullar zonas de riesgo, elementos de esa corporación detuvieron a un probable responsable del delito de portación de arma.

Durante patrullajes preventivos, los uniformados de la SS efectuaron el hallazgo (Foto: especial).

Durante los recorridos preventivos implementados sobre la carretera Estatal Donato Guerra-Batanes, en la comunidad Cabecera de Indígenas, efectivos de la SS se percataron que una persona actuó de de forma evasiva al notar su presencia, motivo por el cual, solicitaron efectuar una inspección apegada al protocolo de actuación.

Al concluir, los oficiales aseguraron una pistola, marca Llama, calibre nueve milímetros, un cargador y varios cartuchos útiles. Al ser constitutivo de un ilícito; se detalló que luego de leer los derechos que la ley otorga, se llevó a cabo la aprehensión de quien dijo llamarse César «N» de 34 años de edad.

El individuo fue trasladado junto con lo decomisado a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios