Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), ubicaron un vehículo con reporte de robo vigente, luego de recibir una alerta a través el sistema de telemetría, lo que les permitió detener al conductor, quien no acreditó la posesión legal del automóvil.
Con apoyo de la tecnología instalada en las unidades policiales, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron la alerta de un vehículo de dudosa procedencia, marca Nissan, tipo Versa, modelo 2015, color azul, con placas de circulación de la Ciudad de México.
El hecho ocurrió cuando se realizaban patrullajes preventivos y disuasivos sobre la avenida Henry Ford, entre las calles Tecnológica y Barracuda, en la colonia San Isidro de este municipio, donde a través de comandos verbales marcaron el alto al conductor identificado como Luis Ignacio “N” de 34 años de edad.
Acorde al protocolo de actuación, se efectuó la inspección preventiva en la que los uniformados de la SS corroboraron con el Centro Estatal de Monitoreo que el automóvil, previamente referido, contaba con reporte de robo vigente.
Por este motivo el sujeto fue aprehendido y tras realizarle la lectura de los derechos que la ley le otorga, fue trasladado, junto con el automotor, a la agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán, donde se continuarán las indagatorias correspondientes para definir su situación jurídica.