Detienen al primer sujeto por acoso a mujer en vía pública en Toluca

0
238
.

Javier “N” fue el primer ciudadano en el municipio de Toluca, sancionado con un arresto por realizar tocamientos y actos de exhibicionismo en contra de una mujer este fin semana en Pino Suárez e Instituto Literario. 

Javier “N” (Foto: Sonia Vilchis).

Esto como parte del acuerdo autorizado en Cabildo, mismo que indica que se sancionará a la persona que acose a una mujer en vía pública, transporte, iglesias, parques, plazas, mercados, hospitales, y entre otros puntos del municipio.

Paola Jiménez Hernández, décimo quinta regidora, informó que la medida avanza aunque dijo aún hace falta fomentar la cultura de la denuncia en las mujeres de la capital del estado de México, en donde sólo cinco de cada 10 lo hace. 

Refirió que las zonas con mayor conflicto para las mujeres se encuentran ubicadas en Alfredo del Mazo, avenida Solidaridad las Torres esquina con Pino Suárez, Ciudad Universitaria en la parada del “Árbol”, así como la calzada al Pacífico y los Sauces. 

Cabe mencionar que en el municipio de Toluca se aprobó sancionar el hostigamiento o acoso callejero con un arresto inconmutable de 24 a 36 horas, lo que permitió que Toluca sea el primer municipio del estado de México en castigar este tipo de agresiones hacia las mujeres en espacios públicos.

Comentarios

comentarios