Detienen elementos del GTO a cinco personas con mercancía de procedencia ilícita

0
1397

En un operativo realizado en Ecatepec, elementos del Grupo Táctico Operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a cinco personas, entre ellas dos mujeres, y recuperaron mercancía diversa de la cual éstas no pudieron acreditar la legal procedencia.

El operativo que derivó en esta detención fue realizado como parte de las acciones que realizan los elementos del GTO Ecatepec para combatir la comisión de hechos delictivos registrados en esa región de la entidad.

Mediante la movilización, los servidores públicos ubicaron a varias personas que se encontraban a bordo de un tráiler y un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, por ello se acercaron a ellos y al realizar una revisión encontraron diversa mercancía consistente en productos comestibles.

Cabe mencionar que las personas que se encontraban en estos vehículos no pudieron acreditar la propiedad de dicha mercancía, dijeron desconocer su origen y reconocieron que se trataba de productos robados.

Por ello fueron detenidos Juan José “N”, de 56 años de edad; Mario Miguel “N”, de 35 años; Luis Alberto “N”, de 37 años; Perla Wendolin “N”, de 36 años, y María Gabriela “N”, de 42 años.

Las cinco personas aseguradas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por el delito de encubrimiento por receptación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

Comentarios

comentarios