Detienen elementos del GTO a individuo con 21 teléfonos celulares de los cuales no pudo acreditar su procedencia

0
121

En un operativo realizado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, de este municipio, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un individuo que tenía en su poder 21 teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, de los cuales no pudo acreditar su procedencia.

Foto: Especial

Agentes del GTO Tecámac se encontraban en la calle Valentín González, de la colonia mencionada donde realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos en la zona y observaron a un sujeto que llevaba consigo una maleta de color gris, y quien al percatarse de la presencia policiaca intentó huir.

Por ello, los servidores públicos le dieron alcance a quien se identificó como Luis Rubén “N, de 30 años de edad. Tras realizarle una revisión le fueron asegurados 18 teléfonos de diferentes marcas y modelos, así como tres tabletas electrónicas; aparatos de los cuales no pudo acreditar la propiedad ya que no contaban con documentación alguna.

Este individuo dijo no contar con documento alguno que acreditara la propiedad de los mismos, ya que los compraba a diversos jóvenes que se dedican al robo a transporte público de pasajeros en ese municipio.

Los aparatos electrónicos asegurados serán analizados para obtener sus medios de identificación a fin de establecer si se encuentran relacionados con algún hecho delictivo.

En tanto que el detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios