En dos acciones diferentes, la oportuna respuesta de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió la detención de tres hombres, quienes momentos antes habrían amagado a sus víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y otras pertenencias.
El primer hecho ocurrió en La Paz, donde un hombre solicitó apoyo de los policías estatales, ya que momentos antes dos hombres lo habían amagado con un objeto punzocortante, despojándolo de la suma de 900 pesos.
Con las características aportadas por la víctima, los elementos de la SS solicitaron detener su marcha sobre la avenida Paseo del Tepozán, en la colonia Floresta, Los Reyes Acaquilpan, a Alejandro “N” y Octavio “N” de 35 y 40 años de edad, respectivamente, a quienes luego de una inspección acorde a protocolos, se les localizó la suma económica referida por el afectado.
En la segunda intervención registrada en el municipio de Chalco, dentro del desarrollo del Operativo Argos, los oficiales fueron abordados por un hombre, mismo que refirió que un sujeto lo había desapoderado de dinero y un teléfono celular, amagándolo presuntamente con un cuchillo, dándose a la fuga sobre la calle Niños Héroes.
De forma inmediata y con los datos aportados, los uniformados llevaron a cabo un recorrido sobre calles de la colonia Casco de San Juan, ubicando metros adelante a José “N” de 26 años de edad, quien coincidía con las características descritas por la víctima, motivo por el cual le solicitaron llevar a cabo una revisión.
Al concluir, entre sus ropas se localizó un equipo de telefonía celular de color rojo y la suma de 750 pesos en efectivo en diferentes denominaciones.
Por ambos sucesos y después de leer los derechos que otorga la ley, los posibles responsables de robo con violencia a transeúnte, fueron remitidos ante el Ministerio Público, a fin de resolver su situación jurídica.