Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su probable participación en delitos contra la salud.
Dentro del Operativo Centinela, implementado en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, para inhibir la incidencia delictiva, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Secretaría de Seguridad de la entidad observaron a un hombre en actitud sospechosa, quien manipulaba varias bolsas de plástico, mismo que al notar la presencia de las fuerzas del orden, las escondió entre sus ropas.
Tras abordarlo sobre la calle Francisco I. Madero, de la colonia Centro y cuestionar su actuar, Obed “N” de 28 años, reaccionó de forma evasiva, por lo que se le solicitó llevar a cabo una inspección de rutina con base en los protocolos.
Aseguramiento de indicios y puesta a disposición ante las autoridades
Luego de la revisión, se le localizaron y aseguraron tres bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; además, en la bolsa delantera de su pantalón había 22 bolsas tipo ziploc con una sustancia solida blanquecina similar a la cocaína en piedra y cuatro envoltorios con probable droga conocida como cristal.
Momentos después, se le hicieron saber los derechos que la ley consagra a su favor y fue trasladado ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica, por probables delitos contra la salud.