Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un probable extorsionador, cuando exigía a la trabajadora de una pollería la cuota de piso.
Mientras los Policías Estatales realizaban patrullajes sobre la calle Ocote, esquina con Prados del Centro en la colonia San Pablo de las Salinas de Tultitlán, se percataron que una comerciante hacía señas de auxilio.
De forma inmediata, los uniformados de la SS se acercaron y sorprendieron a un individuo identificado como Armando “N” de 46 años de edad, cuando exigía a la empleada la cantidad de tres mil pesos, en tanto, la víctima declaró que, en varias ocasiones, el sujeto le había pedido la misma cantidad de dinero, a cambio de dejarla trabajar y no lastimarla.
Por este motivo, se llevó a cabo la inspección preventiva a sus pertenencias que derivó en el aseguramiento de un cuchillo tipo sierra, sin marca, con filo en uno de sus lados, con cinta negra adherida de aproximadamente 40 centímetros de largo.
A petición de parte, el sujeto fue aprehendido y trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se llevó a cabo la denuncia de hechos para iniciar la carpeta de investigación y definir su situación legal.