Detienen en flagrancia a un sujeto por extorsión en Chimalhuacán

0
139

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a un hombre, como probable responsable del delito de extorsión.

Se presume que el individuo se dedicaba a robar vehículos, y exigir dinero a los dueños para regresar las unidades (Foto: especial).

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados por un ciudadano, quien refirió que momentos antes entregó a un sujeto, la cantidad de cinco mil pesos en efectivo, como pago para recuperar una camioneta marca Chevrolet, tipo C15 Pick Up, modelo 1989, color gris, la cual fue despojada el pasado 16 de marzo del presente año, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con la víctima, previamente realizó dos transferencias bancarias al mismo individuo, quien después lo citó para supuestamente devolverle el auto.

En atención al afectado, uniformados alcanzaron al hombre sobre la avenida Arca de Noé, entre la calle Francisco Villa y Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Acuitlapilco, quien al notar la presencia policial intentó huir, sin lograr su cometido.

Acorde a los protocolos establecidos, se realizó una inspección a Juan “N” de 31 años de edad, encontrando el efectivo reportado.

Se presume que el modo de operar del individuo, consistía en robar los vehículos y después exigir dinero a cambio para devolverlos posteriormente; de lo contrario, ser vendidos por partes.

Luego de leer los derechos que otorga la ley, el hombre fue aprehendido y trasladado a la agencia del Ministerio Público, con sede en La Perla Nezahualcóyotl, para iniciar la carpeta de investigación y definir su situación legal.

Comentarios

comentarios