Resultado de despliegues estratégicos, trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable implicado en delitos contra la salud; durante la intervención, aseguraron posible marihuana y una motocicleta en la que se transportaba.

Efectivos de la dependencia estatal realizaban patrullajes de vigilancia en el marco del Mando Unificado Zona Oriente, cuando al circular en carretera federal México-Cuautla a la altura del kilómetro 3, esquina con calle Virgen de Chinquinquira, en la colonia Santa Bárbara, observaron una motocicleta de la marca Italika F150, modelo 2022, color gris, que circulaba a exceso de velocidad, aunado que el piloto al notar la presencia policiaca actuó de manera evasiva.
A fin de salvaguardar a peatones y conductores, los uniformados estatales le dieron alcance y con comandos verbales le marcaron el alto al chófer, para efectuar una revisión a los datos de identificación vehicular y a su persona. Tras cotejar la información la unidad no contaba con reporte de robo; sin embargo, entre sus pertenencias encontraron bolsas de plástico, que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Luego de informar que el circular a exceso de velocidad y poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Ozmar “N” de 28 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga el detenido, junto con la aparente droga y la motocicleta asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.